Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

viernes, febrero 23

XI Asamblea de Euskal Fondoa

Ayer Euskal Fondoa celebró en Berriz su asamblea anual. Con la incorporación de Durango ya somos 85 entidades cooperantes. En la reunión se ha realizado el balance de actividades del 2006, basado fundamentalmente en la coordinación y promocion de la cooperacion municipal vasca al desarrollo, la información y asesoría, el apoyo a procesos locales de desarrollo en Centroamérica, apoyo al programa de becas de la UPV/EHU para la realización de prácticas en proyectos de cooperación al desarrollo y en el apoyo humanitario y solidario al Pueblo saharaui.

El presupuesto ejecutado durante el 2006 ha sido de 1.775.643 €, fruto del esfuerzo conjunto de entidades locales vascas. Euskal Fondoa es de las pocas asociaciones del ámbito de la Comunidad donde todos los partidos políticos vascos trabajan conjuntamente con objetivos solidarios. Desde mi punto de vista, es una organización a la entre todas las instituciones vascas deberíamos fortalecer y facilitar su labor solidaria.

Ha sido también la última asamblea ordinaria a la que acudíamos algunos de los representantes municipales, entre ellos, la presidenta, Rosa, que ha sido y sigue siendo una de las piezas claves de la asociación. Como bien ha comentado una de las representantes y miembro de la Junta Directiva Ana Urchueguía, alcaldesa socialista de Lasarte-Oria, las personas que nos movemos dentro de este tipo de organizaciones solemos ser los más atípicos de los respectivos partidos de los que somos miembros. Y no le falta razón.

Etiquetas: , ,

Firmado:->Erikenea