Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

domingo, marzo 11

11-M, las emociones y la razón.

3º aniversario del múltiple asesinato terrorista. El día después de las multitudinarias manifestaciones antigubernamentales provocadas, en teoría, por la política excesivamente dialogante de ZP.

El PP está manipulando las emociones de la ciudadanía, consiguiendo provocar reacciones airadas, cuando no violentas, así como manifestaciones numerosas, y destapando lenta, pero inexorablemente, la caja de Pandora.

La respuesta del resto de los Partidos democráticos está basada en "razones" y/o "razonamientos", que cuando uno esta excitado, no siempre los acoge con el suficiente grado de racionalidad.

Son como dos alternativas, dos formas de transmitir un mensaje, en las que el segundo difícilmente sale ganando. Aparentemente, están llevándose "el gato al agua". Logicamente, hay que impedírselo. ¿Cómo? No lo se. Pero la luz roja es inminente.

Y en ésta vorágine, un nuevo sujeto sale a escena. El inminente comunicado de ETA puede suponer un desequilibrio importante de la balaza. ¿Seguirá apoyando el fortalecimiento de un PP cada vez más escorado y radicalizado o favorecerá a un Gobierno que, aunque muy timidamente, parece apostar por una solución definitiva del problema?

Yo, una vez más, quiero ser optimista.

Etiquetas:

Firmado:->Erikenea 

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo opina ...

Con la tautología del comunicado esperanzador ya cansáis.

Mirando a los últimos 30 o 40 años, de dónde puedes sacar que lo que le conviene a ETA es lo que le conviene al estado?, a no ser que estemos hablando del bien de "la causa", pero eso supone justificar las víctimas, que han servido para algo, que su muerte reporta ventajas.

Más simple aún, en qué fías que ETA esté en peores circunstancias hoy que hace tres meses?.

Nunca fue tan cierto como en tu caso que un optimista no es más que un pesimista desinformado.

Por favor no juegues con la muerte y no juntes a un presidente de un gobierno constitucional y democrático con un encapuchado con boina flanqueado además por el símbolo de la bestia. Eso, amigo Ricardo, es pornografía o fascismo.

11 marzo, 2007  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio