Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

jueves, marzo 22

El Estado plurinacional como reto

Interesante conferencia de Josu Jon Imaz, que bajo el título de “Galiza, Euskadi, Catalunya: el Estado plurinacional como reto”, organizado por la Fundación Sabino Arana y compartiendo foro con Artur Mas y Anxo Quintana, dos amigos y compañeros políticos del proyecto Galeuscat, ha impartido en el Hotel Sheraton de Bilbao. Me quedo con dos ideas:

-La historia del Estado español nos enseña que los avances en el reconocimiento de la diversidad de naciones que lo componen y la mayor calidad de la democracia siempre fueron procesos parejos. Lo que hace más aún necesaria la búsqueda de aliados objetivos en España.

-Este va a ser uno de los grandes retos para los próximos años en el Partido Nacionalista Vasco. Porque somos un partido político con 112 años de historia. Y hemos concebido el objetivo de la construcción nacional como una tarea constante. Sin pausa y con determinación. Desde el convencimiento de que las mayorías políticas y sociales claras en la sociedad vasca, y la cooperación para conseguir un pacto con el estado desde el reconocimiento de su pluralidad, son las únicas vías para alcanzar nuestros objetivos.

No puedo estar más de acuerdo.

Etiquetas: ,

Firmado:->Erikenea 

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo opina ...

Yo también me apunto a este carro.

Ahora bien,me da la impresión de que, primero, antes de consensuar con los de fuera de casa, habrá que hacerlo con los de dentro. Me refiero, lógicamente, con los afiliados y afiliadas del Partido. ¿No?

23 marzo, 2007  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio