Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

lunes, marzo 12

La patria, a flor de piel

En el Blog de "asueldodemoscu.net" suelen aparecer comentarios muy interesantes. Como éste que reproduzco a continuación:

La ironía no está en el texto, esta vez, sino en la foto. Qué digo ironía, caricatura. Son caricaturas de sí mismos. La foto es de El País. Fíjense en la mirada del hiperlider, perdida en el horizonte, a la sombra de la enseña de Colón, la marcial posición de firmes en que Mariano Presidente escucha el himno nacional, sin atreverse a cantar la letra de Pemán –“…alzad los brazos, hijos del pueblo español…-, como hicieron los dos trillones de decentes; observen la expresión de éxtasis patriótico de los cortesanos que tiene detrás, y sobre todo, los ojos cerrados del menda de abajo a la derecha, como si quisiera sentir mejor la entrada de la patria por sus oídos.

Ver para creer.

Etiquetas:

Firmado:->Ricardo Ibarra 

1 Comentarios:

Anonymous Rubin de Cendoya opina ...

Es encantador ver criticas al nacionalismo desde el propio nacionalismo. No se les ve brazo en alto, no hace mucho otros nacionalistas como esos empuñaban el paraguas para dirigir su himno.

Estos contra el poder ejecutivo y los otros contra el poder judicial. Siempre a los totalitarios les ha ofendido quien no se somete.

Por cierto uno de los cortesanos sabes bien que es la hermana de una víctima a la que pronto convino olvidar desde las más altas instancias nacionalistas, creo que al que le pilló la foto pestañeando puede tratarse del hijo de Fernando Múgica y Herzog quienes debieran de merecer algún respeto a los demócratas que estén o no a sueldo de Moscú o de la fundación Wilson.

En fin que todo es sueño, pero lo mío no me lo toquéis.

12 marzo, 2007  

Publicar un comentario

Link al Último artí­culo publicado:

Crear un enlace

<< Página de Inicio