Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

jueves, marzo 8

¿Territorio Autónomo Saharaui?

Tras los encuentros hispano marroquíes, el gobierno de Marruecos está "decidido" a plantear en serio un "estatuto de autonomía" para el Sáhara Occidental, que debe remitir a Naciones Unidas a corto plazo.

Según Jetu, ese estatuto permitirá a las poblaciones del Sáhara administrar sus asuntos públicos y privados, en el marco de la soberanía, de la unidad de la integridad territorial. Hasta aquí poca novedad, o una novedad que ya estaba prevista. Pero ZP, el jefe del Gobierno español señaló en su intervención que "aprecia los esfuerzos que Marruecos está realizando últimamente para relanzar el proceso que debe llevar a una solución definitiva y duradera para el Sáhara Occidental, mutuamente aceptable para las partes y respetuosa de la legalidad internacional".

Esta vez la cosa puede ir en serio, y si es así, todos los que simpatizamos con la causa saharaui deberíamos procurar dos cosas:

Que nadie se precipite en unas declaraciones repetitivas que luego obliguen a decir que donde dije digo digo Diego, y, en segundo lugar, estimular los encuentros, mesas redondas, seminarios o como se tenga a bien denominar, para que desde aquí podamos ayudar a decidir a los saharuis, quienes estoy seguro, ahora mismo, muchos de ellos aceptarían tener la misma relacion con el reino de Marruecos que la que los vascos y vascas tenemos con el Reino de España.

Etiquetas: ,

Firmado:->Erikenea