Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

lunes, enero 22

EA quiere ir solita

Eusko Alkartasuna ha acordado concurrir en solitario a las próximas elecciones municipales y forales, al rechazar el 61% de los participantes al Congreso Extraordinario celebrado en Bilbao la enmienda a la totalidad presentada a la ponencia de la Ejecutiva Nacional.

Teniendo en cuenta que los votantes de esta formación se suelen definir como abertzales y progresistas, y que en este País hay otra gente que definiendose de la misma forma, o un poquito menos centrados (abertzales y de izquierdas), unos votan Aralar, otros votan EB-B, otros Batasuna y similares, e incluso hay abetzales y progresistas que votamos EAJ-PNV, habrá que concluir que "el mercado" lo tienen, o mejor dicho, tenemos todos, complicado.


Etiquetas: ,

Firmado:->Erikenea 

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo opina ...

Evidentemente es cierto que todos, y todas, lo tenemos complicado, pero unos mucho más que otros.

Los que han optado por romper una alianza que tenía "gancho" en el mercado electoral, si lo han hecho sin tener atada, previamente, otra alternativa por lo menos tan atrayente como la anterior, y parece que así ha sido, creo que podemos hablar de "eutanasia política".

22 enero, 2007  
Anonymous Anónimo opina ...

Bueno es posible que EA salga perdiendo o quizás no. Nunca se sabe lo que la gente quiere votar hasta el día D, estamos en la era que el voto no es leal sino se vota según criterios personales de cada uno, ahora se analiza o se valora lo que cada partido ofrece en realidad a la ciudadanía. Lo que está claro es que el voto Nacionalista Abertzale va a estar bastante repartido. Y creo que algo va a perjudicar a cada uno de los partidos representativos de esta ideología. Y teniendo en cuenta que ha aparecido una plataforma en la IA, siempre el riesgo a dividirse el voto es mayor. Y eso lo sabemos todos.

22 enero, 2007  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio