Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

martes, enero 23

Ecos de "A vueltas con las VPO"

Tras el pequeño comentario que hice el pasado jueves sobre las viviendas de protección oficial, a traves de los comentarios, se ha producido un debate interesante entre Cristina y Rubín. Además de recomendar su lectura, quiero agradecer públicamente a ambos su interés por aclarar algunos temas que, siempre suelen quedar colgando en las conversaciones de bar, y que, ahora y aquí, han ayudado a aclarar las diferentes opiniones de cada uno sobre el tema.

Probablemente ninguno haya cambiado de opinión, pero los que hayamos leido los comentarios agradecemos la participación de ambos.

Actualizado a las 17:45:

Hoy he estado charlando con una amiga sobre los comentarios que habian surgido en este Blog. Y después de un rato de conversación me ha contado lo siguiente.

En Julio de 2005 llamó a la consejería de Madrazo para poner su piso en alquiler. Dos meses despúes acudio un funcionario a medir el piso. Cuando le enseñó el plano de la vivienda recien comprada, le respondió que su trabajo era medir la vivienda y pasar el informe correspondiente. Le ocupó una hora. Un año después, sí, un año después, llamó una administrativa para indicar que la solicitud ya se podía poner en marcha. Como podeis comprender, el tema se quedó en nada. Si tardan con los demás lo mismo que tardaron para tramitar este piso no se puede poner muchas esperanzas en éste tipo de experiencias.

Por otra parte, en la Euskadi actual de principios de siglo XXI, si realmente se quiere solucionar un problema, como es el escaso número de pisos en alquiler en el mercado, ¿no sería más razonable, en vez de tener que entrar "papá Estado", en este caso la administración vasca, como pulpo en un garaje a solucionar algo que se puede arreglar solo, si se tomasen otro tipo de medidas más acordes a los tiempos que corren, como por ejemplo, liberar de ciertos impuestos a aquellos propietarios que alquilen sus viviendas?

¿O acaso hay cierto interes entre determinada vanguardia de la clase obrera de aparecer públicamente como los que han solucionado el problema personal de algunos futuros posibles votantes, en vez de probar con medidas que se pueden ajustar al propio "libre mercado"?

Etiquetas: ,

Firmado:->Erikenea 

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo opina ...

Yo tambien veo mas razonable el incentivar que el castigar. Las estimulaciones en positivo de toda la vida han dado resultados mucho mas positivos que las estimulaciones en negativo.

23 enero, 2007  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio