Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

domingo, enero 14

El diálogo es indispensable

Ayer se cerró un ciclo y algo más. Estoy totalmente de acuerdo con Ibarretxe cuando dice que toda la gente que ha acudido a esta manifestación ha sido para decir que no quiere vivir con violencia y que quiere dejar a sus hijos un pueblo vasco en paz. Y cuando nos indica que él, con todo su Gobierno, va a seguir con iniciativas políticas porque "el diálogo es indispensable para solucionar todos los problemas", pienso que dificilmente se puede rebatir semejante afirmación.

En esta nueva etapa, en la que muchos nos preguntamos ¿Y ahora qué?, lo mejor será evitar grandes afirmaciones que luego nos lleven a tener que decir "donde dije digo digo Diego".

Lo que hicimos los demócratas estuvo bien. No debemos arrepentirnos de los pasos dados. Pero ETA sabe que en esta nueva fase su palabra esta devaluada y las condiciones son distintas.


Etiquetas: ,

Firmado:->Erikenea 

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo opina ...

El problema es que los políticos siempre tienden hacer grandes afirmaciones y luego pasa lo que pasa. Por ese motivo y siendo elocuente a experiencias pasadas, me sumo al ver para creer, como Santo Tomas mientras tanto lo que digan solo las consideraré, palabras vacías.

14 enero, 2007  
Anonymous Anónimo opina ...

No me gusta nada tu intervención de hoy Ricardo, te estás acercando peligrosamente a aquel famoso discurso de Ibarretxe de hace años, cuando gobernaba con el apoyo de Josu Ternera, que nos decía día si y dia también "¿qué hay de malo en ello?".

Sé que sabes perfectamente todo lo que hay de malo en ese discurso.
Sé que sabes que no se le puede ofrecer diálogo a ETA después de matar a dos personas, que eso no vale.

Ibarretxe se saltó en su discurso la parte de derrotar a ETA y eso es un fraude para los bienintencionados que fueron a su manifestación por ese añadido.

14 enero, 2007  
Blogger Erikenea opina ...

Estimado Rubin:
Me has dejado un poco sorprendido con tus gustos, pues del texto de hoy no creo que puedas sacar las conclusiones que mencionas. Es mas, dialogo es algo que siempre he defendido, y estoy convencido de que el dialogo ayudará a acelerar el final de ETA, y añadiré otra cosa. ese dialogo permitira, como bien dice hoy Zabaleta en la prensa, un final digno e irreversible.

14 enero, 2007  
Anonymous Anónimo opina ...

Tienes toda la razón Ricardo, se me olvidaba que Ibarretxe y otros muchos seguís en Udalbiltza y en el pacto de Estella (perdón, perdón, de Lizarra – Garazi) y para eso si es indispensable el diálogo con todos menos con los que quieren “… y la destrucción de euskadi”.

Has ido a dar con un buen ejemplo, la amiga Genma lleva tiempo instalada más que en el diálogo en el otro lado de la mesa, esto es, frente a la democracia, coaligada con la que defiende a los que matan a los de “su partido” pero no importa oye, todo está perfecto, los gobiernos en vez de gobernar convocan manifestaciones y eso es bueno.

En lugar de hacer cumplir las leyes instan su incumplimiento, pero está bien, si lo hacen por algo será, (continúa vigente el primer artículo del jefe frente al discurso marxista) de hecho si el final es el totalitarismo para que hemos de andarnos con rodeos inútiles, no se va a equivocar el gran timonel, si todo lo que hace es por el bien de la patria.

Te saludo con el camarada Fidel y los camaradas insurgentes Chávez y demás, que tanto usan “la palabra” ¿dónde quedó aquello de “démosle una oportunidad a la palabra”? Qué poco dura la alegría en casa del pobre. Por cierto últimamente os estáis olvidando del subcomandante Marcos, pero debéis proseguir compañeros, PATRIA o MUERTE. Yo, si no es ofender, me pido “susto”.

15 enero, 2007  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio