Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

sábado, febrero 3

A Buesa se le ve el plumero

Ayer viernes, por las mañanas, vi un rato el programa "Desayunos" de TVE donde el Sr. Buesa, hermano del asesinado y actual Presidente del Foro de Ermua ha realizado unas declaraciones en relación a la concentración que ha convocado el Obispo de Bilbao que me han parecido especialmente desmesuradas, y donde se ha mostrado como un antinacionalista vasco radical y, casi, predemocrático.
Daba realmente miedo pensar lo que podría pasar si este hombre pudiese dirigir la política de interior en el estado. No hace falta ser católico para concluir que sus opiniones sobre Ricardo Blazquez eran dificilmente creibles para cualquier persona que le conozca un poco o que haya seguido a media distancia la trayectoria de un señor que visto desde fuera, parece ser que se ha sabido ganar la confianza de una gran mayoria de creyentes de su diócesis.
Por eso, y porque creo que la concentración que ha planteado para hoy me parece absolutamente razonable, quiero desde aquí, mostrar en este caso mi solidaridad con Ricardo y mi invitacion a Mikel a que relaje su discurso y dirija sus iras, no hacia los que trabajan por la paz, aunque no sea a su manera, sino contra los que siguen en claves de odios y venganzas, algunos de los cuales también estan en su entorno.


Etiquetas: ,

Firmado:->Erikenea