Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

domingo, febrero 25

Jon Jauregi

Sobre el tema de Jon Jauregi, "Urkitalde" en su Blog manifiesta hoy, y yo reproduzco en su integridad porque coincido en sus opiniones, que hemos estado calladitos hasta ahora, pues creíamos era lo que convenía, hemos leído muchas tonterías de anónimos en distintos foros y de algunos de casa en la prensa. Y toda la mala leche que nos producía su lectura, nos la hemos tragado esperando el momento oportuno para escribir, que creemos que es hoy.

Jon Jáuregi, obligado por las circunstancias, pero contraviniendo los mas elementales principios, como el de que toda persona es inocente mientras no se demuestre lo contrario, ha salido hoy acompañado de Joseba Egibar a demostrar que es inocente.

Increíble en lo que algunos pretenden definir como un estado de derecho con una democracia consolidada. El camino esta abierto para todos aquellos que quieran acusar sin pruebas y conseguir que su rival tenga que molestarse en demostrar que es inocente.

Vivimos en una sociedad enferma, con una gran carencia de valores, todo el mundo aspira a ser a ser rico e incluso los métodos por los que llegarían a enriquecerse no les preocupan, pero cuando de alguien se dice que se ha enriquecido, legal o ilegalmente, esa persona si es publica, es crucificada.

Si en la coctelera de los rumores y las acusaciones sin pruebas, metemos a un político, lo hemos conseguido, el cóctel es explosivo y podemos acabar con la carrera de cualquiera.

En el caso de Jon Jáuregi les ha salido el tiro por la culata y el cóctel se les ha convertido en cicuta que posiblemente se la tengan que beber sus propios elaboradores.

Para todo esto Jon Jáuregui ha tenido que pagar un precio, renunciar a sus derechos más elementales como ciudadano y tener que salir a la palestra para demostrar que es inocente, cosa que evidentemente ha conseguido.

A quienes creemos en un proyecto, al cual le estaban destinando ese cóctel, para su desprestigio y eliminación,(“soberanistas pero txorizos” hemos llegado a leer a algunos), solo nos queda agradecer públicamente a Jon Jáuregi su gesto, gesto que le honra y que por supuesto fortalece su persona, su candidatura y todo aquello en lo que cree.

Eskerrik asko Jon.

Etiquetas: ,

Firmado:->Erikenea 

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo opina ...

Kaixo Ricardo:

Lo que más me ha molestado de todo esto, es la posibilidad que gente del propio partido por determinados intereses personales y de codicia, hayan sacado la información referente a Jon Jauregui a un medio de comunicación como es la Ser, para desprestigiar su persona. Me parece lamentable que se haya llegado a esos extremos. Y es que estas pugnas de poltronas, terminan por dar asco. Circula rumores que lo han filtrado JMJ "Z" y PE. Y cuando para ser fiables tiene que dar el nombre de Zalbidegoitia, es que las coas andan mal, pero que muy mal. Podrían haber dado el nombre de "Manolo", un pringao, o de alguno de esos del Bizkai que se ganan unas pelillas una vez jubilados recaudando fondos..., pero han dado el nombre del buque insignia recaudatoria del PNV. Y en El País.

25 febrero, 2007  
Blogger Rubín de Cendoya opina ...

Queridos todos.

Lamento no coincidircon niguno de los dos Nuria y Ricardo, pero que a estas alturas, con lo que llevamos andado de desprestigio para la política, que otra vez la culpa venga a recaer en el mensajero creo que es lo último que se puede esperar de álquien que está en la política con vocación de servidio al ciudadano.

26 febrero, 2007  
Blogger Rubín de Cendoya opina ...

Ha reconocido su erro y se va.

¿Por qué mantuvo el pulso ante la evidencia de la incompatibilidad?, ¿por qué le defendisteis?.

¿Qúe extraña cultura os lleva a pensar que uno que no hace debidamente su declaración de la renta es idóneo para presidir una diputación foral?.

Salud

02 marzo, 2007  
Anonymous Anónimo opina ...

En mi caso particular, no es que le defendiera, es que se le estaba culpando a una persona sin haber demostrado todavía, con pruebas si eso era cierto o no era cierto.
Además me pareció ruín que desde dentro del partido se montará toda esta parafernalia. Eso es lo que me ha parecido triste de todo este asunto. Estoy de acuerdo que ningún político es intocable a la hora de cumplir con sus deberes de ciudadano. Pero te puedo asegurar, que muchos de los que acusaron y dudaron de él, son los primeros que tienen que callar. Y sino todos al paredón, por la misma regla que todos los políticos del partido, presenten su última declaración de la Renta. Aquí si queremos ser todos justos, todos a pasar por el mismo aro.

13 marzo, 2007  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio