Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

jueves, febrero 8

Erre que Erre

Los de la foto siguen insistiendo en hacer propuestas políticas y dejando cierto halo de testarudez. Respetable. Parece que no se dan cuenta que a cabezazos no se rompe un muro. Se les ha indicado, por activa y por pasiva, que para entrar en la política en un estado democrático hay que renunciar, y condenar, toda violencia política.

Y si quieren alardear haciendo propuestas "novedosas", aunque sea de esas de 3as que algunos ya hablábamos de ellas hace 0ás de 25 años, pues no van a tener otra respuesta que la que han recibido hoy de los partidos políticos vascos:

-"Lo que realmente esperamos de Batasuna es eso que le da valor añadido, que es su capacidad de alzar la voz en contra de la violencia de ETA en estos momentos para que se abra paso un nuevo proceso de paz".

-"Para hacer política y presentar propuestas como la de esta mañana, es necesario que apueste por alejarse de la violencia".

-"Navarra, mediante el voto de sus ciudadanos, es quien debe promover democráticamente la articulación de mecanismos de encuentro y relación entre Navarra y la CAV".

-"Se aprecia un cierto cambio de posición política en Batasuna, dado que no hace alusión ni pone como condición la autodeterminación y la independencia, pero no es suficiente".

-"Parece ser un cambio sustancial con respecto a lo que han venido manteniendo en los últimos tiempos acerca de la autonomía, creemos que es un cambio positivo, porque es en la dirección del realismo político, y demuestra la madurez de las bases de Batasuna que ha tomado esta decisión".

-"Es una cortina de humo mas para eludir el debate pendiente que tiene la izquierda abertzale en relación con la violencia".

En todas estas declaraciones de los distintos partidos políticos vascos del arco parlamentario hay mucho de lo mismo, pero tienen que saber que por mucho que quieran marear la perdiz, lo primero es lo primero, condenar y renunciar a la violencia y después, todo lo demás.

Etiquetas: ,

Firmado:->Erikenea