Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

miércoles, marzo 7

El lazo azul ... ¿en la solapa de Rajoy?

El lazo azul fue un símbolo originario del País Vasco, y consiste en un lazo de tela azul (color "azul Francia"). Fue creado por Gesto por la Paz. Surgió como señal de protesta por el secuestro de Julio Iglesias Zamora por ETA en 1993 y como signo de solidaridad con la familia.
El mismo símbolo fue adoptado por muchos norteamericanos en Internet, como emblema a favor de la libertad de expresión y en protesta contra los intentos gubernamentales de controlar y regular la información en la red en los USA. La coincidencia fue totalmente casual.

En su momento, en Euskadi, en su uso antiterrorista, como gesto general de protesta por la actividad de ETA, constituyó una forma pacífica de reacción social ante los comportamientos de los violentos.

Hoy los del PP han querido resucitarlo y manipularlo, convirtiéndolo en su seña de identidad. El gesto me parece repugnante, y si lo que les pide el cuerpo es llevar algo en la solapa, a juego con la dinámica que están siguiendo últimamente, más les va el yugo y las flechas que un símbolo que lo ha sido de todos y todas las demócratas de éste País.

Etiquetas: ,

Firmado:->Erikenea