Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

viernes, marzo 30

Respuesta a la "Carta a un colega"

Agradezco tu interés por mi Blog y veo que sigues la política con cierto apasionamiento. Son evidentes las diferencias que, aunque probablemente sean más tácticas que estratégicas, nos han podido mantener en grupos de opinión distintos en los últimos tiempos. Respondiendo a tu carta titulada "Carta a un colega", la cual es respuesta a la mía, titulada "¿La guerra de los Rose? No gracias", me gustaría señalar algunos puntos:

-Yo no hablaría de "PNV de Imaz", puesto que el Partido es uno, sus afiliados muchos y diversos, y su Presidente es el que más votos obtuvo en las últimas elecciones para el cargo. Sin más. Además esa es simplemente la forma "despectiva" que tienen algunos de llamar a la sensibilidad que aboga por una serie de apuestas determinadas, y que, por cierto, yo le voté y no me arrepiento.

-También voté SÍ a la Constitución europea porque pienso sinceramente que es la mejor manera, dentro de las posibilidades que la actual correlación de fuerzas internas y externas permiten, de construir la Europa en la que nuestro Pueblo pueda adquirir el mayor grado de autogobierno. Evidentemente hay dos maneras de luchar por un objetivo: la primera, y la más temperamental, es decir que NO a todo hasta que lo que te ofrezcan cubra gran parte de tus objetivos iniciales. La segunda, la que comparto y creo que está más acorde con la linea histórica del Partido, es la ir admitiendo gradualmente todos los pasos y escalones que nos vayan acercando a nuestra meta. Y aquel SI se correspondía a esta segunda estrategia.

-Me alegré muchísimo cuando el Partido optó por una política de alianzas internacional que nos ligaba a las corrientes denominadas "demócratas", superando la anterior, entre otros motivos, todo hay que decirlo, gracias a la "colaboración" de Aznar, que nos quería fuera de aquel grupo, y evidentemente, que nuestro Presidente ocupase un puesto importante en su ejecutiva me pareció fantástico. Yo, personalmente, apuesto claramente por ésta linea actual de política internacional.

-No me parece justo decir que nuestros representantes no hayan hecho nada a lo largo de ésta tregua. Lo que sí que estaba claro, y nuestros representantes lo tenían clarísimo desde el principio, era que en esta fase lo que sobraba era el típico "político bocas" que, por un titular de gloria, fuese capaz de echar por tierra el trabajo de mucha gente. Y en esta historia, trabajar codo con codo con el Partido que Gobierna en Madrid es, desde mi punto de vista, lo más inteligente que se puede hacer si realmente se quiere conseguir el objetivo de la PAZ. Y es que doy un paso más, creo que para construir éste País, es el aliado necesario en ésta fase.

-En relación al resto de los puntos, por motivos obvios, no voy a entrar aquí al tema, si bien es evidente la necesidad de mejorar la salud del Partido.

-Y me quedo con tu última frase: "A seguir trabajando". En cada momento, en el lugar que nos corresponda. Favoreciendo y participando en los debates, y codo con codo cuando se trate de alcanzar unos objetivos que consideremos buenos para el País.

Etiquetas: ,

Firmado:->Erikenea