Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

miércoles, enero 17

¿Algo está pasando?

Ignacio Escolar, al igual que otros muchos blogeros desde sus respectivas Bitácoras, comenta que lo ocurrido ayer es un síntoma más de que en Batasuna algo está pasando. Otegi habla de ello, aunque sea para negar que sea posible una escisión. Y reconoce que el comunicado de ETA ha generado confusión entre la izquierda abertzale, que la posibilidad de un nuevo atentado resta credibilidad al alto el fuego de ETA.

En ese mundo, cosas así no son habituales. Tampoco es normal que al rato salga Pernando Barrena para quitar peso a las declaraciones de Otegi diciendo que ha sido culpa de un error de traducción. A los que le hemos oido en euskera nos parece que la traducción ha sido correctísima.

Yo personalmente esta posibilidad de dos visiones políticas distintas con dificil convivencia interna a medio plazo me lo empecé a plantear en público en este Blog el pasado día 8, pero ni soy el único ni el primero.

Estoy seguro que, lo queramos o no, nos harán partícipes de sus diferentes planteamientos. Tiempo al tiempo.

Etiquetas: , ,

Firmado:->Erikenea 

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo opina ...

Y si pasa algo qué será?.

Estamos permanentemente mirando símbolos, parece que si un pájaro vuela en círculo significa que algo se va a repetir y si vuela en línea habrá grandes cambios. No se llegó a saber si al ser hacia oriente era progreso o era el progreso en el occidente, pero cambios habrá. Yo estoy en situación de confirmar (no puedo revelar ahora las fuentes) que, más a largo plazo que a corto, pero cambios para “jartar”.

Después de años y años de apuestas por la vía política y tras otros dos muertos, andamos, nuevamente, liados los demócratas a cuenta de si quiso decir lo que dicen que dijo. Vaya panda.

17 enero, 2007  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio